AUDITA TUS PROCESOS COMERCIALES Y CAPACITA
Los resultados en Ventas NO son solo los números que les pides a tus vendedores que alcancen, es saber cómo lo hacen, si tienen todo para conseguirlo y si tienen claridad de cómo deben hacerlo.
Auditar todo el proceso comercial es un gran comienzo para identificar tu estrategia integral comercial, desde tu plan de trabajo de atracción de nuevos clientes, desarrollada por marketing multicanal más los esfuerzos propios del equipo comercial para transformarlos en venta que en la mayoría de los casos esta estrategia no está alineada correctamente a los objetivos del negocio.
De ahí, que el proceso de venta, al auditarse generalmente lleve otro ritmo al de marketing y viceversa.
Y luego así queremos evaluar a las personas y no nos detenemos a poner orden a lo que una auditoría integral podría ayudarnos a dar claridad y re dirección comercial para empujar como una sola unidad de VENTA.
En la auditoría constante nos damos cuenta si realmente nuestra fuerza de venta quiere estar al frente, si quiere estar en la batalla y sobre todo, saber si tiene las herramientas o solo están corriendo de manera desesperada para poder encontrar la menear, sea cual sea, de poder llegar a sus números.
La comprensión de los procesos y detenerse con los equipos para que realmente lo puedan impregnar en su día a día es lo sin dudarlo, nos va a hacer llegar a los resultados, no solo de ventas, también del desarrollo integral.
Analiza
Observa
Documenta
Capacita
Corrige
Re dirige.
El análisis de la información puede ser todo un proceso creativo muy enriquecedor y lleno de nuevas oportunidades de donde nace todo para seguir mejorando.
Comentarios
Publicar un comentario