GENERA TU SISTEMA DE VENTAS. Parte 1
¿CÓMO GENERAR UN SISTEMA DE VENTA? Parte 1
Hemos platicado sobre lo que son las ventas, cómo llegar a ser un gran vendedor, cómo aprender para alcanzar los objetivos, generar confianza y varios tips más que puedes utilizar para ir acercándote en obtención de mejores resultados sea cual sea a lo que te dediques, al final de cuentas hay que vender.
Lo más importante que debemos de tomar en cuenta y que
nos va funcionar para esto y para lo que decidamos realizar es el uso correcto de herramientas. Las personas podemos ser muy inteligentes, tener especialización en diversas disciplinas pero si no sabemos usar herramientas de forma adecuada difícilmente se logrará pasar a un nivel superior.
Imagina que tienes la oportunidad de cerrar a un gran cliente que mes con mes te pueda dejar un buen ingreso y con la oportunidad de mostrar el gran servicio o producto que tienes para el y que por no estar preparado o por no saber alguna herramienta o técnica de información o en este caso de ventas, ¡PUM! Lo pierdes… muy mal, ¿no?
El principal error en las ventas y prácticamente en todo lo que se refiere al desarrollo profesional es no tener un plan de acción.
Una vez teniendo claridad en tu mente, escríbelo y ahora si, te va un plan de acción (recuerda, usa las herramientas que se te presenten en la vida para comenzar), con estas acciones puedes avanzar un poco cada día, a continuación:
Para esto lo principal es saber en dónde quieres estar en el tiempo que tu lo decidas, recuerda que la única persona que es tu parámetro de éxito y desarrollo eres tu mismo, no te dejes presionar por absolutamente nadie, con esto, asegúrate de saber incluso qué te gustaría estar vendiendo o atrayendo y en dónde quisieras hacerlo, es decir, en qué mercados, sectores, por qué canales, etc.
Realiza una base de datos con tus propios contactos que sepas que podrían llegar a comprar tu producto o servicio. Genera contactos que tengan dinero.
En esa misma de datos anota las necesidades que puedan tener esas personas y eso te dará un panorama de lo que puedes ofrecerles.
Realiza una breve presentación o speech de acuerdo a esas necesidades para que el contacto sea de mucho mayor calidad.
Aprende a identificar el momento en el que se encuentra este contacto para poder cerrar una venta.
Da garantías de tu servicio o producto, genera esa confianza al estar seguro de lo que vas a ofrecer.
Pide testimonios con los clientes satisfechos y comunícalo.
Sin temor, pide referidos, es una gran herramienta para adelantar un proceso comercial.
Comienza cada día con un poco de lo que hemos visto aquí en este primer volumen de cómo crear tu sistema de ventas.
No hay mejor manera de avanzar que dando el primer paso.
Comentarios
Publicar un comentario